Tiene alguna pregunta?

+57 8 660 65 35

ASÍ SERÁ LA OPERACIÓN VIAL DURANTE LA TEMPORADA DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO 2015-2016

Bogotá, 22 de diciembre de 2015.

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes, informan a los usuarios que nuevamente la vía Bogotá – Villavicencio estará lista para recibir a los miles de viajeros que transitarán durante las festividades de navidad, año nuevo y reyes, así mismo se permite dar a conocer el plan de operación dispuesto tanto para el éxodo como para el retorno a saber:

Que los horarios de restricción de carga dispuestos para estas fechas, son los siguientes:

- Navidad

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 16:00 – 22:00 horas
Jueves 24 de Diciembre de 2015 12:00 – 22:00 horas
Domingo 27 de Diciembre de 2015 12:00 – 23:00 horas

- Año Nuevo

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 16:00 – 22:00 horas
Jueves 31 de Diciembre de 2015 12:00 – 22:00 horas
Domingo 03 de Enero de 2016 12:00 – 23:00 horas

- Festivo Reyes Magos

Viernes 08 de Enero de 2016 16:00 – 22:00 horas*
Sábado 09 de Enero de 2016 09:00 – 15:00 horas
Domingo 10 de Enero de 2016 12:00 – 23:00 horas
Lunes 11 de Enero de 2016 12:00 – 01:00 horas del 12 enero

*Solo para los vehículos que salgan de Bogotá

Por otra parte nos permitimos informar que los días Domingo 3 de enero de 2015 y Lunes 11 de enero de 2015 se llevará a cabo el reversible hacia Bogotá entre las 14:30 y las 20:00 horas, para lo cual se restringirá la circulación de los vehículos que se dirigen hacia Villavicencio en el sector conocido como intersección Juan Rey (K00+000) a partir de las 13:00 horas por parte de la Policía de Tránsito y Transporte.

Durante los tres fines de semana, el concesionario con el apoyo de las diferentes autoridades implementará un completo plan de operación vial, que incluirá entre otros: el incremento de la fuerza pública (Ejército, Policía Nacional y Policía de Tránsito y Transporte); el refuerzo de la presencia de personal para atención de los usuarios que se comuniquen a través de las líneas telefónicas dispuestas y de postes SOS en los Centros de Gestión de Boquerón (Principal), Naranjal y Buenavista; una mayor presencia de unidades móviles para los servicios de mecánica rápida, inspectoría y grúa; así mismo la presencia de personal adicional de recaudadoras (Cangureras) para la atención simultánea de varios vehículos por carril. De esta forma esperamos ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios.

Por otra parte, recordamos a los usuarios inscritos al sistema de pago electrónico de peajes FacilPass, que en el Peaje de Naranjal pueden circular en forma preferencial por los carriles 5 y 10 y en los carriles 1, 2, 13 y 14 que son de uso mixto, así mismo en los peajes de Boquerón y Pipiral a través de los carriles de uso mixto 1, 2, 5 y 6.

Adicionalmente nos permitimos realizar las siguientes recomendaciones:

- En la zona de descenso hacia los túneles de Quebradablanca y al interior de los mismos se debe hacer fiel cumplimiento a los límites de velocidad establecidos, debido a la alta pendiente y a la presencia de agua permanente sobre la superficie del pavimento que filtra dentro de la bóveda del túnel, los conductores deben adoptar las mismas medidas de prevención que en caso de lluvia (conservar distancia de seguridad, limitar la velocidad y no efectuar adelantamientos).
- Efectúe pausas durante su recorrido y efectúe ejercicios de estiramiento, para lo cual lo invitamos a que se detenga en alguno de los paradores turísticos o zonas de comida que se encuentran a lo largo de la vía; eso sí parquee su vehículo en sitio seguro sin que obstaculice a los demás usuarios de la vía.
- Programe su viaje con tiempo, evite circular a altas horas de la noche o sobre el tiempo, consulte el estado del clima antes de iniciar su viaje y las condiciones del tráfico (existen varias aplicaciones para teléfonos móviles que le permiten obtener información de primera mano: waze, googlemaps, accuweather, etc).
- Verifique el estado técnico-mecánico del vehículo al menos 8 días antes de iniciar el viaje, con eso puede realizar los ajustes necesarios antes de recorrer trayectos largos; mantenga completo el Kit de Carreteras; especialmente verifique el estado del extintor, la carga de las linternas, los implementos del botiquín, las herramientas y señales.
- Los niños menores de 10 años deben ubicarse en la segunda fila de sillas del vehículo; así mismo los niños de brazos deben estar ubicados en las sillas especialmente diseñadas para vehículos, las cuales deben sujetarse al mismo con los aditamentos definidos para tal fin, si el bebé debe ser llevado en brazos la madre del infante debe ir en la silla de atrás. Todos los ocupantes del vehículo deben ir asegurados con los cinturones de seguridad.
- El conductor del vehículo debe dormir bien antes de viajar, el copiloto seleccionado debe apoyar la labor de observación del conductor y evitar que este se duerma.
- Cumpla con las normas de tránsito, evite a toda costa los adelantamientos en sitios prohibidos y no exceda la velocidad; al interior de los túneles conserve la distancia de seguridad (50 metros entre vehículos); atienda la información que es presentada en los paneles de mensaje variable dispuestos a lo largo de la vía.
- Sintonice la emisora del túnel (89.6 FM) en los túneles existentes y en los túneles de la doble calzada; consulte permanentemente las siguientes fuentes de información www.coviandes.com, twitter @coviandes.com, @numeral767.
- Reporte a los infractores, las fotografías pueden ser enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y a las cuentas de Twitter enunciadas en el numeral anterior; de esta forma la policía de Tránsito y Transporte puede contar con evidencia de la infracción cometida; recuerde incluir en el reporte el punto kilométrico donde se cometió la infracción.
- Finalmente, autoregulese, usted como conductor decide como conducir, piense ante todo el su bienestar y en el de su familia, que este viaje no sea el último.

Finalmente, tenemos el agrado de informar que a partir de la presente semana se pondrá al servicio la zona de descanso de Naranjal, en ella podrá hacer uso gratuito del servicio de Baño y contar con una zona de expendio de comidas y servicio telefónico; esta zona de descanso se encuentra ubicada en el K44+400 donde se encontraba el antiguo peaje de Puente Quetame y atenderá a los usuarios que se dirigen en el sentido Villavicencio - Bogotá
Su seguridad es nuestra prioridad. ¡Promueva la Cultura Vial!

Mayor información
Centro de Gestión Integral
Cel. 312 306 0332 / 310 585 1322

Twitter

Facebook